Quienes Somos Cómo comprar? BabyShower Atención y Ventas Telefónicas al (6) 324 22 21 -WhatsApp 3117201307
Contáctanos a gerencia@babypanda.co
-Ver Carrito
   

Tan Tierno como tu BEBÉ
    

Blog ser Padres

                                              

                                                                         LACTANCIA MATERNA

                                                                         

En reiteradas ocasiones, escuchamos decir a muchas mamás que su bebe rechazo el pecho, y que ellas no pudieron amamantar a su bebe, la frase “Yo no alimente a mi bebe porque a él nunca le gusto

Es más común de lo que se crees, porque sucede esto,  como puede ser posible, si el hecho de lactar es un instinto  natural en todos los mamíferos, incluidos nosotros.

Este instinto  natural está allí, nace con nosotros, y lo normal es que con el solo hecho del nacimiento, se dé un perfecto acoplamiento entre la madre y su bebe para iniciar el proceso de lactancia sin ningún problema.

 

Esto es lo que debería suceder, pero el mundo actual, la ciencia y sus adelantos, han hecho que el primer contacto entre la madre y su bebe no sea inmediato, primero hay que pesarlo, medirlo, llevarlo a la incubadora, y por ultimo al cabo de varios minutos o a veces horas  es devuelto a los brazos de sus madres, perdiendo esos primeros minutos que son únicos e irremplazables entre madres e hijos.

Después del parto , la madre tiene  en su sangre las cifras más altas de oxitocina y endorfinas  “El coctel hormonal del amor “ como lo dice el doctor Michael Odent, inmediatamente después del parto,  es  donde se debe iniciar el contacto piel con piel entre la madre y su hijo, no media hora después, como está sucediendo hoy, se pierde este momento único en la vida donde la madre puede oler a su bebe,  redescubrirlo y enamorarse mucho más de él , lo mismo sucede con él bebe.

Según la UNICEF en su manual de lactancia materna año 2012, Si se deja al bebé sobre el abdomen de la madre, este trepará hacia el pecho e iniciará la lactancia materna de forma instintiva, este proceso puede durar entre 45 minutos a una hora, tiempo en el cual se crearan unos lazos indisolubles entre la madre y su bebe, garantizando en la mayoría de los casos una lactancia adecuada y sin sobresaltos para los dos.

En conclusión, si quieres asegurar que tu bebe no rechace el pezón, es indispensable, que en esa primera hora después del parto, establezcas un vínculo fuerte con él, que tu piel y su piel se vuelvan una sola, lo más importante: que la primera alimentación de tu bebe provenga de tu pecho y no de un biberón, lo primera que tenga él bebe en su boca creara una impronta, y esta impronta debe ser tu pecho y no un biberón.

Preparado por

JWGL

Equipo:  www.babypanda.co

Baby panda lo mejor para tu bebe

                                   LO QUE YO SIENTO AFECTA A MI BEBE EN EL  VIENTRE ?

Transcurrían casi 7 meses de mi embarazo, era mi anhelado primer hijo, Salí del  trabajo a eso de las 6:30 de la tarde, el clima amenazaba lluvia,   faltado  solo dos cuadras para llegar a mi casa, , se desato un terrible aguacero, y con él se despertaron todos mis miedos, no sabía que podía pasar con mi bebe .............................................................

                                   

 

Me entrape de pies a cabeza y esto me dio mucho miedo, llegue rápidamente, me metí a la ducha y con lágrimas en mis ojos empecé a cantar la canción de cuna que me cantaba mi mamá cuando era niña mientras acariciaba mi barriguita, el susto paso y afortunadamente ni mi bebe ni yo tuvimos ningún problema.

Lo especial sucedió 4 años después, una noche cuando acostaba a mi bebé, recordé aquella canción de cuna que no había vuelto a cantar, AQUELLA que había cantado el día  de aquella lluvia terrible, al escucharla mi niño  rompió en llanto y entre lágrimas me decía  que no cantara esa canción, que a él no le gustaba, que cuando yo cantaba esa canción, era porque estaba  triste, y que él no quería que yo estuviera triste.

Parece la historia de un libro, pero no es así, le sucedió a una de nuestras lectoras, que nos relató esta historia, ella lo vivió, y esto nos motivó a escribir sobre el tema.

A la pregunta, que si él bebe siente lo que siente la madre cuando está en su vientre,  la respuesta es un contundente si,  según el doctor Thomas Verny, todo lo que una mujer embarazada siente y piensa es comunicado a través de neurohormonas a su bebe en gestación, así como el alcohol las drogas y la nicotina serán determinantes para el desarrollo prenatal y el desarrollo físico y emocional   y determinara la personalidad de  este nuevo ser.

Deepak Chopra  en su libro  “Un Comienzo mágico para una vida fascinante “recomienda a todas las futuras mamás el arte de la Meditación, que su embarazo transcurra lo más natural, mediante una alimentación sana y balanceada, evitando el  estrés, según Chopra “El estrés activa el sistema endocrino del bebé en gestación e influencia su desarrollo cerebral. Los bebés que nacen de mamás que han tenido un embarazo con mucho estrés, tienen más probabilidades de presentar problemas de comportamiento en su vida.”

En baby panda pensamos que un bebe, es el milagro más grande de la creación, disfruta al máximo tu embarazo, piensa siempre que no hay problema que no puedas solucionar, el mundo es tuyo , eres creadora de vida y la vida solo es un privilegio que solo Dios y tu pueden dar .

Baby Panda, lo mejor para tu bebe

 

                                                MAMA, PAPA, TE DESESPERA EL LLANTO DE TU BEBE ?           

                                

 

Te gustaría saber que sucede en estos momentos y como detener su llanto?

Cuando tu bebé llora, lo hace porque es su forma de comunicarse, porque es su manera de expresar malestar, cansancio, frío, calor, sueño o cólicos, y su objetivo es buscar consuelo a su molestia, en ningún momento es generar angustia en sus padres o familiares.

Leer más: PORQUE LLORA TU BEBE?